Get Adobe Flash player

INYECTORES ELECTRONICOS A GASOLINA

SISTEMA GASOLINA
Inyectores Gasolina

 

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS

los inyectores son válvulas electromagnéticas controladas por un computador, encargadas de suministrar el combustible al motor, dichos inyectores poseen un orificio de entrada de combustible y uno o varios orificios por donde sale el combustible, estas salidas están fabricadas con tolerancias muy pequeñas, tienen un espesor aproximado al abrir de un “1” micra, y solo se mantienen abiertos por poco milisegundos, aproximadamente de 2 a 15 milisegundos dependiendo la condición de trabajo del vehículo.

La entrada de gasolina en el inyector se protege con una malla filtrante fina de aproximadamente 20 micrones.

Cuando un impulso electrónico abre la válvula, se hace pasar con gran presión a través de los pequeños orificios dosficadores una cantidad precisa de combustible.

Todo el sistema de inyección depende del buen funcionamiento de los inyectores

¿QUÉ PASA CUANDO ESTOS SE ENSUCIAN?

Los problemas empiezan a surgir cuando las partículas, químicos y barnices contenidos en la gasolina, se acumulan en el interior del inyector; en la malla filtrante, en la aguja, en el asiento de la aguja o en los orificios de salida. Dichos sedimentos se cristalizan, como consecuencia de las diferencias de temperaturas a las que está sometido el motor.

Esta acumulación de depósitos puede cambiar drásticamente el funcionamiento de los inyectores y por lo tanto el buen funcionamiento del vehículo.

Técnicamente se ha demostrado que una acumulación de partículas en el interior del inyector de sólo 5 micrones, puede reducir el caudal hasta en un 25%, es decir, cualquier partícula en el interior del inyector puede afectar el caudal de combustible, cambiar la correcta atomización, provocando incorrectas emisiones de escape, un mayor consumo de combustible y un funcionamiento inadecuado del motor.

COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS INYECTORES

Los vehículos actuales están equipados con un sistema electrónico de auto diagnóstico que identifica de forma rápida y precisa los componentes defectuosos en el motor.


Sin embargo, los inyectores son en parte electrónicos y en parte mecánicos, y es precisamente la parte mecánica la que es afectada por los agentes contaminantes.

El funcionamiento mecánico de los inyectores no se puede verificar con precisión, montados en el vehículo. Los inyectores deben ser desmontados del vehículo, para ser analizados cuidadosamente en cuanto a la existencia de fugas, atomizada y caudal de alimentación de combustible con un amplio programa de simulación.

Muchas veces son olvidados los inyectores en las revisiones periódicas del vehículo.

BREVE DESCRIPCION PARA UN CORRECTO ACONDIONAMIENTO DE INYECTORES

Los inyectores al ser desmotados del motor se deben colocar en un banco de pruebas para su evaluación, en este proceso, se le retiran los componentes al inyector, como son: las puntas o casquillos, los sellos y los micro filtros, utilizando las herramientas diseñadas para tales fines.

Luego se procede a realizar las siguientes pruebas:

Prueba de Fugas: consiste en observar si hay fugas o no por la punta o cuerpo de ensamblaje del inyector. En el banco de prueba, el regulador de presión variable nos permite ajustar la presión del sistema al mismo valor existente en el vehículo.

Prueba de Atomización. Como su nombre lo dice, consiste en observar la calidad del atomizado. En el tablero de mando del banco de prueba existen opciones que simulan el funcionamiento de los inyectores como si estuviesen en el motor, permitiéndonos una comprobación más real.

Prueba de Llenado: consiste en medir la cantidad de combustible que suministran los inyectores al motor, pudiéndose comprobar la deficiencia o exceso existente en cada uno, en un buen banco de pruebas se pueden probar varios inyectores simultáneamente, esto nos permite hacer comparaciones más precisas.


Funcionamiento Electrónico: Consiste en comprobar el funcionamiento de los inyectores bajo diferentes condiciones de operación o funcionamiento.

Según los resultados obtenidos de dichas pruebas podemos determinar si los inyectores ameritan o no la limpieza por ultrasonido.

El proceso de limpiezas por ultrasonido destruye en solo 10 minutos, todas las partículas y agentes contaminantes cristalizados que se encuentran en el interior del inyector, los cuales impiden el correcto flujo de combustible a través de estos, devolviéndolos a sus condiciones normales de funcionamiento.

Después que los inyectores salen de la limpieza por ultrasonido, deben ser sometidos nuevamente a todas las pruebas anteriores y una vez que están correctamente ajustados y calibrados, se procede a la instalación de los componentes o KIT y así estarán listos para ser montados de nuevo en el motor.

** BUSQUE AQUÍ EL KIT SEGÚN LA MARCA Y MODELO DE SU AUTOMOVIL**

** BUSQUE  AQUÍ LA LISTA DE KITS, PRECIOS Y APLICACIONES **

** BUSQUE AQUÍ PARTES INDIVIDUALES DEL INYECTOR**



EQUIPO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL REACONDICIONAMIENTO DE INYECTORES GASOLINA

 

 

SERVICIO CORRECTIVO POR ULTRASONIDO

 

INYECTOR DE ALIMENTACION  SUPERIOR


 

INYECTOR DE ALIMENTACION  LATERAL

 



 

SERVICIO PARA INYECTORES VORTEC

 







Actualizado (Domingo, 17 de Octubre de 2010 18:24)