Get Adobe Flash player

UNIDAD DE INYECTOR ELECTRÓNICO

 

 

SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL ELECTRÓNICOS
Unidad Inyectora Electrónica
Inyector EUI (Electronic Unit Injector)

 

 

El combustible es llevado a los cilindros por la Unidad de Inyectores Electrónica (EUI), los cuales son comandados por el eje de levas (mediante un balancín) para proveerle un ingreso mecánico de combustible para la posterior presurización de éste.

La ECM controla la operación de las válvulas solenoides que están en cada una de las unidades EUI para proveer una entrega precisa de combustible (32.000 PSI).

INYECTOR DETROIT (EUI)                                              INYECTOR CUMMINS (EUI)

 

TIEMPO GARANTÍA: 90 DÍAS

TIEMPO REPARACIÓN: 48 HORAS

 

EUI (Electronic Unit Injector

Equipo de alta tecnología para aplicación Cummins N14, Detroit S-60, Volvo, Caterpillar, entre otros


SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL ELECTRÓNICOS

Unidad Inyectora Electrónica Hidráulica
Inyector
HEUI (Hydraulic Electronic Unit Injector)

 

 

A diferencia de los MEUI, el inyector HEUI utiliza la energía hidráulica de el aceite a presión para causar la inyección. La presión de los controles entrantes del aceite la velocidad del pistón del reforzador y por lo tanto, el índice de inyección.

También contamos con el equipo de más alta tecnología y por el momento único en Guatemala.

Estos inyectores requieren de doble calibración y de pruebas muy específicas en el banco de pruebas.

También contamos un repuestos y garantizamos el buen funcionamiento de estos.

 

HEUI (Hydraulic Electronic Unit Injector)

Equipo de alta tecnología para aplicación Nasitar / International, Ford Power Stroke, Caterpillar, entre otros

 

 

 

RECOMENDACIONES

 

"Porqué se deben de cambiar todos los inyectores al mismo tiempo"

 

Todos los inyectores reciben la misma señal de la ECU "abrir" o "cerrar" y por cuánto tiempo deben de permanecer abiertos. Si todos los inyectores están fluyendo a diferentes cantidades de combustible, en algunos cilindros se ejecuta pobre y algunos pueden estar en ejecución muy rica, ya que está recibiendo una señal genérica para todos los inyectores.

 

Así que si todos los inyectores son reparados, deben de estar en las especificaciones del OEM, estos van a fluir con la misma cantidad de combustible. Cuando la ECU le dice a los inyectores abrir o cerrar y por cuánto tiempo, entonces el motor y cada cilindro van a recibir la cantidad correcta de combustible debido a que han sido reparados todos los inyectores y están fluyendo a la misma cantidad de combustible.

 

Por el contrario, si solo algunos inyectores se reparan (los cuales fluyen a las especificaciones OEM) y los otros inyectores están sin reparar, simplemente fluirán a una cantidad diferente a los que fueron reparados, obteniendo las mismas condiciones que se describen en el primer escenario.

 

Los inyectores que se repararon pueden funcionar correctamente, pero no necesariamente pueden solucionar el problema. Para un rendimiento óptimo y la eficaz, todos los inyectores deben fluir a la misma cantidad de combustible y tener una buena atomización de combustible.

 

 

 

 

 

 

Actualizado (Viernes, 25 de Febrero de 2011 16:19)